Make your own free website on Tripod.com
[ Regresar... ]
100% Sintético. Pregunte por promoción en Esso España

Cambio de Aceite

APLICACIONES:


Vehículos de alto rendimiento, equipados con motores multivalvulares, controlados por computadoras y de inyección electrónica de combustible. Algunas aplicaciones son:Civic EX, SI, VTi, Prelude, Golf GTI, Sentra SE-R, Peugeot 306,405,206,406, 200 SX, Swift GTI, MX3, Miata, RX-7, Supra, 240SX, etc. Ideal para vehículos que son sometidos a altas revoluciones, como aquellos con modificaciones en motor, que acortan la vida del motor. Aplica también a vehículos europeos como Mercedez Benz, BMW, Audi, entre otros.

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE ESSO ULTRON:

  1. Para qué tipo de motores se puede usar ESSO ULTRON?
    ESSO ULTRON ha sido diseñado para ser usado en todo tipo de motores a gasolina y en algunos motores Diesel de trabajo medio (Camionetas, Furgones, Vans, automoviles).

  1. ESSO ULTRON es apto para usarse con motores japoneses?
    Este aceite cumple con los más severos requerimientos de los fabricantes de motores de todo el mundo, tanto americanos, europeos como japoneses, coreanos, etc. ESSO ULTRON está diseñado para que se pueda usar en todo tipo de automoviles, nuevos ó usados y en cualquier modelo.

  2. ESSO ULTRON ha sido usado en competencia de automoviles?
    La tecnología de este producto ha participado en numerosas competencias de autos tanto de pistas como rallyes, y en muchas partes del mundo entre ellas, la carrera de Le Mans, título que gano durante dos años consecutivos. En una competencia de automoviles, lo importante es llegar primero a la meta sin importar la vida del motor, el desafío que nos interesa es la durabilidad en las mayores exigencias reales de la calle.

  3. Si estoy usando otro aceite en este momento, qué le pasa al motor con el cambio a ESSO ULTRON ?

    El motor comienza a trabajar aún mejor, pues en el momento del arranque, el aceite lubrica más rapidamente todas las partes móviles del motor disminuyendo la tendencia al desgaste que traía con el otro aceite, que aunque fuera que estuviera usando otro multigrado que también le protegeel motor contra el desgaste, con ESSO ULTRON, se mejora ostensiblemente. Si cambia a ESSO ULTRON, no tiene que hacer ninguna acción adicional diferente al momento del cambio; solo drene el aceite actual y dele ENERGIA a su motor con ESSO ULTRON.

  4. Al cambiar a ESSO ULTRON se me descarbona el motor, se cambia alguna condición del mismo?
    Cambiar a ESSO ULTRON significa, mejorar de calidad y desempeño en el motor. ESSO ULTRON ni ningun otro aceite para motor a gasolina de las nuevas calidades, descarbonan los motores porque parte de sus aditivos, los que son detergentes/dispersantes ayudan a mantener limpio el motor. Si ha venido usando un aceite de inferior calidad, donde los aditivos detergentes son menos activos, los aceites de calidad NO van a limpiar el motor de todos los depósitos que de tiempo atrás se ha venido formando; al cambiar a ESSO ULTRON limpiará levemente los últimos depósitos formados en algunas partes, pero los depósitos formados anteriormente sólo se retirarán cuando se repare el motor. Es importante anotar que en la actualidad está usando un aceite de calidad en su motor, un aceite Multigrado, los depósitos formados son mínimos aún en motores con alto kilometraje.

  5. Con ESSO ULTRON el motor consume más aceite por que el aceite es más delgado?
    El ESSO ULTRON es más delgado a bajas temperaturas, a temperatura ambiente, pero a esta temperatura no trabajan los aceites en el área de los pistones; a estas condiciones de viscosidad SAE 5W el motor lubrica más rápidamente, el valor de SAE 40 nos indica que trabaja como cualquier SAE 40 a la temperatura de 100°C o sea que cubre la viscosidad de multigrado convencional. La diferencia se da con ventajas para el ESSO ULTRON, en el sentido que si actualmente el motor está consumiendo alguna cantidad de aceite por problemas en los anillos, el consumo se mantendrá, pero será menor a lo que en la actualidad está consumiendo. ESSO ULTRON tiene la base EXXSYN que le permite trabajar a más altas temperaturas que los demás aceites, lo que indica que el aceite no se evaporará y por lo tanto no consumirá aceite por causa de las altas temperaturas del motor.

  6. Porqué debo gastar más dinero en aceite de calidad API SH sintético?
    El gasto en lubricantes para motor es despreciable cuando lo comparamos con otros gastos asociados de los automoviles (seguros, mantenimiento, etc) pero es el factor indispensable para proteger nuestro motor y alargarle la vida.

  7. Cuál es la frecuencia de cambio de aceite del ESSO ULTRON?
    El periodo de cambio del aceite está determinado por el fabricante del motor en función de las condiciones de uso del mismo. Pero no olvidemos que a igual kilometraje contaremos con mayor protección. ESSO ULTRON está recomendado para 10.000 kilometros entre cambios de aceite.

  8. Puede variar la presión de aceite?
    Podría existir una diferencia mínima en la presión de aceite. pero debemos tener en cuenta que una elevada presión de aceite no indica una mejor lubricación, lo que necesitamos es un alto caudal de aceite a la presión adecuada. Esta está limitada en el diseño del motor por una válvula de alivio, con ello el fabricante de motores evita las altas presiones del aceite. Los aceites multigrados aseguran un alto caudal a la presión adecuada.

  9. Porqué los monogrados dan más presión de aceite que los multigrados en ciertas circunstancias?
    A ciertas temperaturas los monogrados tienen menos "fluidez". dentro del motor, a la bomba le cuesta impulsarlo a las partes vitales del mismo, en esas circunstancias se registra más presión pero menor caudal de aceite. Los multigrados tienen la fluidez correcta en todos los regímenes de trabajo del motor. Esa apropiada fluidez deja al aceite circular sin ejercer resistencia y sin demoras, sobre todo en el momento del arranque. A esta "demora" hay que minimizarla ya que ella es la causa de la mayor parte del desgaste en los motores.

Volver
[ Regresar... ]     [ Hacia arriba]